miércoles, 19 de mayo de 2010

[Tunante]





Tunante, ¿Qué es Tunante? Muchas son ya las personas que se hacen la misma pregunta y no son conscientes de que conocen la respuesta, solo que no lo saben. Todos sabemos lo que es un tunante, incluso podrían dar definiciones más exactas de las que yo podría ofrecerles aquí hoy. Pero amigos dejenme guiarles hacía los más reconditos lugares de este concepto.

Me presento soy A. Martínez aunque por favor llamenme Koke. Desde que conocemos el fenomeno tunante soy el único sujeto conocido que ha logrado salir del mismo y aunque no es fácil escapar de este mundo uno siente una gran satisfacción al salir de él. No me considero un ejemplo a seguir para salir de la tuancia sino una mano amiga a la que poder agarrarte. Actualmente trabajo junto con un experimentado grupo de investigación a los cuales debo el honor de poder escribirles hoy aquí y de los que seguro sin ellos la tunancia sería un mal sin cura.

Tendremos el placer de mostrarles nuestros progresos en las investigaciones semana a semana a través de este útil libro publicado por internet. Pero dejemonos de simplezas y sumergamonos en el fasciante mundo de la tunancia.

Tunante, dícese de aquella persona que comienza una relación sentimental o íntima con otra persona y dedica una amplia parte de su tiempo (en ocasiones la totalidad del mismo) a dicha persona. Esta persona tiende a abandonar casi por completo el estudio o trabajo o en su defecto se muestra una alarmante bajada de rendimiento en el mismo. Los amigos del tunante en cuestión pasan a ser (en muchas ocasiones) sustituidos por completo por la pareja del mismo, atribuyéndose normalmente la excusa de que estos no pueden procurarle placeres sexuales que su sistema fisiológico demanda. El tunante responde de manera sumisa a las peticiones de su pareja asumiendo un rol en casos extremos de perrito faldero. Al tunante se le suele llamar cotidianamente "calzonazos", lo que expertos en la materia consideran incorrecto ya que la tunancia no es motivo de broma, este síndrome puede ocasionar duras secuelas psíquicas al tunante.



La Tunania como cualquier otra patología presenta una serie de síntomas facilmente reconocibles y que aquí nombramos como método preventivo:

- La persona afectada tiende a desaparecer de la vida cotidiana del grupo de amigos.

- El tunante ya JAMÁS será visto sin su pareja a más de 2 metros de distancia.

- El tunante no podrá acudir a un plan o quedada organizada por el grupo a menos que haya sido anunciada con 2 semanas de antelación (y eso con acuerdo previo).

- El tunante abandonará casí por completo tanto estudios como trabajos o su rendimiento subrirá una alarmante bajada.

- El tunante planeará viajes utopicos y fantasticos con su pareja.

- La tunancia viene además acompañada de un ligero trastorno temporal que impedirá al tunante llegar antes de pasados 50 minutos de la hora acordada para quedar (por supuesto esto también se aplica a examenes, entrevistas y demás eventos importantes).

Los expertos recomendamos al grupo de amigos que ante más de uno de estos sintomas intervengan inmediatamente, pero no por ello de una manera brusca. Se debe de tener tacto a la hora de tratar un tema tan delicado como este. Recordad que el tunante NUNCA reconocerá que lo es, es más, su pareja intentará convencer al tunante que realmente son ustedes los infectados.

En la proxima entrada profundizaremos en los métodos de intervención de la tunancia. Espero que hayan disfrutado de este pequeño acercamiento. Un abrazo y sean felices.

5 comentarios:

  1. Continuamos Investigando en el tema...

    ResponderEliminar
  2. Sí, tenemos que seguir trabajando para poder diagnosticarlo con mayor rapidez y a ver si conseguimos dar con la vacuna. Que el peine nos acompañe....

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin comprender el papel del peine en esta terrible lacra social

    ResponderEliminar
  4. Aaron querido amigo...tiempo al tiempo...los enigmas del llamado "Efecto Peine" pronto se verán resueltos xD

    ResponderEliminar
  5. Gracias. De verdad. No sabíamos lo que le pasaba a uno de mis mejores amigos, luchábamos contra un enemigo invisible, pensábamos que se había metido en una secta, en las drogas, o lo que es peor, que se había hecho emo. Ahora, gracias a ustedes ya sé contra lo que luchamos, y he de decir que siempre lo sospeché. Espero fervientemente más datos para acabar con el llamado efecto de "novia-aspiradora"

    ResponderEliminar